Integran Comité Municipal de Salud

Ayer rindieron protesta los encargados de implementar acciones en pro de la salud de los solidarenses.

|
Ayer rindieron protesta los integrantes del Comité Municipal de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de mantener un municipio sano a través de estrategias conjuntas que fortalezcan la calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, tomó protesta al Comité Municipal de Salud y los instruyó para realizar un reglamento interno que permita la continuidad de las acciones y programas en beneficio de las futuras generaciones.

En su calidad de presidente del comité, el alcalde abundó en la necesidad de realizar un reglamento interno que dé permanencia a los organismos y direcciones municipales que integran el comité junto con sus comisiones, delimitar funciones, evitar la discrecionalidad y sobretodo garantizar la continuidad en las políticas públicas de salud en Solidaridad, destaca un comunicado de prensa.

Por su parte el director de Salud municipal, Oscar Rodríguez, presentó el Diagnóstico Integral de Salud el cual representa el primer paso en el proceso de planificación para poder realizar intervenciones sanitarias que mejoren la situación actual de salud y que generen impacto en la misma.

Mencionó que Solidaridad cuenta con 193 mil 805 habitantes, de los cuales 83 mil 468 son hombres y 75 mil 842 mujeres, lo que permite identificar la tasa de morbilidad y de discapacidad para concretar acciones especificadas de atención, la tasa bruta de mortalidad en el municipio es de 8.6 por ciento por cada 10 mil habitantes, de las cuales el 71.4 por ciento de las defunciones ocurrieron en el rango de 60 a 69 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton