26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Instalan Contralorías Sociales para seguimiento de obras

Supervisarán el avance físico de los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Actualmente la CAPA invierte 84.5 millones de pesos en la ejecución de seis obras. (Redacción/SIPSE)
Actualmente la CAPA invierte 84.5 millones de pesos en la ejecución de seis obras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan Contralorías Sociales para seguimiento de obras Compartir en Twiiter Instalan Contralorías Sociales para seguimiento de obras

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de dar cumplimiento a la ley, quedaron integradas las Contralorías Sociales que darán seguimiento a las obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en este  municipio, donde supervisarán el avance físico y verificación de la correcta aplicación de la inversión pública, detalló un comunicado. 

Actualmente la CAPA invierte 84.5 millones de pesos en la ejecución de seis obras para avanzar en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial en las zonas urbanas de Benito Juárez, indicó el encargado de la Delegación de la CAPA, Manuel Torres Muñoz.

Precisó que las Contralorías Sociales están integradas por personal de la Dirección de Participación Social del organismo a nivel central, Comité de Obras integrado por los vecinos, Secretaría de la Gestión Pública, Comisión Nacional del Agua, Aguakán y desarrolladores privados de viviendas.

Las obras que están en proceso son: el inicio de la Tercera Etapa de la Planta de Tratamiento Sur; la Primera Etapa de introducción de la red de drenaje sanitario en la Región 227 y en Puerto Morelos; Primera Etapa de la Planta de Tratamiento de Puerto Morelos; la Segunda Etapa del Colector Sur en la Polígono Sur y la construcción del Sistema de Drenaje Sanitario en el casco de Puerto Juárez.

Las acciones son de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua  y la concesionaria “Aguakán” y forman parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

"Con la integración de estas Contralorías Sociales se garantiza la transparencia en la ejecución de cada una de las obras y acciones que realiza el gobierno federal en conjunto con los gobiernos locales", informó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios