15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Integran al PDU el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado

El proyecto agrupará a empresas, negocios e industrias de giros diversos.

El Parque Industrial se edifica en una superficie de 300 hectáreas. (SIPSE)
El Parque Industrial se edifica en una superficie de 300 hectáreas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Integran al PDU el Parque Industrial con Recinto FiscalizadoCompartir en Twiiter Integran al PDU el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que se construye en esta capital, quedó integrado en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay Pix y Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco, publicado en el “Periódico Oficial del Estado”, en su edición del 27 de marzo de 2018, informó el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), actualmente el uso de suelo industrial se encuentra repartido en las localidades de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay Pix y Xul-Há.

En la elaboración del PDU, la SEDE participó en el tema industrial con el fin de ordenar su crecimiento y para que contribuya a disminuir la desigualdad entre el norte y el sur al detonar la economía de esta región del  estado.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Este será el mes más caluroso en Quintana Roo

El Parque Industrial agrupará a empresas, negocios e industrias de giros diversos, que puedan importar y exportar productos con aranceles bajos. Se tiene proyectada la generación  de alrededor de mil 800 empleos directos mejor pagados y dos mil indirectos, confirmó la SEDE.

Con el Parque Industrial se seguirá impulsando el crecimiento económico de Quintana Roo y el desarrollo de establecimientos industriales (almacenaje, centros comerciales, áreas de recreación, entre otras), con un uso y un manejo adecuados del suelo, en condiciones para que la industria opere y propicie la competitividad, señaló el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El Parque Industrial se edifica en una superficie de 300 hectáreas. La primera etapa inició en septiembre de 2017 y consiste en la construcción del acceso al parque y la glorieta, con un diseño que cumple con las especificaciones oficiales para el tipo de vehículos considerados en el proyecto industrial.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desde los primeros meses del 2017 Quintana Roo se posicionó en el primer lugar nacional en actividades primarias, segundo en las industriales y sexto en los servicios. Las actividades primarias incluyen agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, que reportaron un incremento anual de 23.2 por ciento debido al comportamiento de la agricultura, lo que marcó la pauta para que Quintana Roo se ubique en el primer lugar nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios