Integran tecnologías al campo en zona maya

Buscan que se apliquen para resolver necesidades básicas y problemas del entorno.

|
Todo lo que logren servirá de beneficio para la población, porque con ello se podrán generar nuevos empleos y apoyar a las comunidades. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Jóvenes empresarios de la primera fábrica-laboratorio digital denominada FabLab Maya en Felipe Carrillo Puerto ofrecen exposiciones en comunidades e instituciones educativas para promocionar el uso de nuevas tecnologías y su integración al campo laboral.

Trinidad Gómez, cofundadora de la empresa, expuso que el uso de nuevas herramientas tecnológicas puede ser un detonante o alternativa para el desarrollo de la zona maya de Quintana Roo, porque se pueden utilizar para implementar a resolver necesidades básicas y problemas de su entorno.

“La integración de las nuevas tecnologías en las comunidades indígenas ha dejado de ser una utopía y prueba de eso fue la visita que realizamos en X- Hazil en donde impartimos pláticas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria del uso de maquinaria especializada e impresora 3D, cortadora láser y bordadora computarizada”.

Dijo que son iniciativas que a futuro ayudarán en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, pues las tecnologías cada vez forman parte de la vida del ser humano y las comunidades no serían la excepción de integrarse al nuevo cambio y tener un nuevo panorama en nuevos enfoques laborales.

Por su parte, Miguel Ángel Juárez, cofundador de la misma empresa, dijo que como parte de impulsar una cultura, participaron en la octava Expo Turismo Sustentable celebrada en la ciudad de Cancún, con el objetivo de demostrar las obras artesanales que se han realizado con las comunidades Mayas.

“Personas de todo el mundo conocieron un poco del trabajo que hemos realizado en estos dos años, y además, que empresas locales se percaten del inmenso valor que tienen las artesanías producidas en el estado, sobre todo en las etnias Mayas, para que les den esa oportunidad”, puntualizó el emprendedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton