Comité de zona federal presenta informe

Los integrantes de la comisión abordaron los avances que se han realizado en el presente año.

|
Reunión realizada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la sexagésima séptima sesión ordinaria del Comité Técnico del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que encabeza el alcalde Aurelio Joaquín González, se le dio seguimiento a los acuerdos del ejercicio 2013 y se presentó un informe detallado del estado financiero.

En dicha reunión realizada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el titular de la dirección de Planeación Costera y Zona Federal Marítimo Terrestre, David Viana Martínez, así como los integrantes del Comité, abordaron los avances que se tienen en los acuerdos realizados en el presente año, además que expusieron el segundo informe trimestral de los programas 2013.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Secretaría de la Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Hacienda del Estado (SH), se dio a conocer que lo presupuestado en cuestión de recaudación en la zona, se rebasó en casi un 65%.

Asimismo, se informó que en el segundo trimestre se emitieron 250 documentos de invitación de pago y se tuvieron que efectuar 140 actos de autoridad, mientras que en los programas “Fortalecimiento de la Limpieza” y “Administración Integral”, se tiene un avance de más del 50% en cuestión física y financiera. 

Cabe destacar que en la LXVII Sesión de este Comité, el director de  Planeación Costera y Zofemat en el Ayuntamiento, reafirmó el compromiso del alcalde cozumeleño de preservar las costas y zona federal, en virtud de que forman parte de las principales riquezas de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton