Intensa actividad aérea ante el éxodo de turistas

El turismo tuvo sus preferencias en Bacalar y Mahahual, quedando pocos en Chetumal.

|
El éxodo de turistas se vivió en el aeropuerto de Chetumal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alfredo Pacheco Cocom, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo Yucatán A.C, quien tiene un módulo de atención en el aeropuerto, dijo que la terminal aérea tuvo buena actividad, donde el interés del turismo fue Bacalar y Mahahual.

“La temporada alta fue buena y positiva, lo que vimos es que el turismo tuvo sus preferencias en Bacalar y Mahahual, quedando pocos en Chetumal. Además las rentadoras de autos y el servicio de taxis tuvieron buena ocupación,  entonces eso nos habla de que hubo gran actividad en este verano”, puntualizó.

Explicó que a Chetumal le hacen falta más atractivos turísticos y que estos sean atractivos para los turistas, sobre todo que estos permanezcan abiertos al público, a fin de que los visitantes se queden para conocerlos y con eso generar una derrama económica importante.

Pacheco Cocom indicó que actualmente no hay una promoción turística adecuada, pues hay visitantes que desconocen que pueden encontrar en la capital para visitar, a pesar de que hay museos, zonas arqueológicas y edificios emblemáticos. 

También te puede interesar: Cuatro tips para que no te cambien la maleta en el aeropuerto

Vuelo atrasado 

El vuelo matutino número 2545 de la empresa Interjet arribó a la capital del Estado con un retraso de 40 minutos, demora que no fue muy notoria para los pasajeros. El avión tuvo una ocupación del 80%.

Cerca de las 8:35 de la mañana, personal de la empresa aérea voceó que el vuelo tenía un retraso de 40 minutos, cuando este debió de llegar a las 8:15 de la mañana.

Algunos de los usuarios prefirieron aguardar en la sala de última espera, mientras que otros concluyeron su desayuno para pasar al área de abordaje y, en esta ocasión no hubo molestia generalizada de los pasajeros.

Prestadores de servicio de la terminal aérea dieron a conocer que este lunes por la mañana el vuelo tuvo una ocupación del 80%, ya que la mayoría de los visitantes viajaron en fin de semana para iniciar las actividades educativas.

El vuelo arribó minutos antes de las 9:00 de la mañana a Chetumal con la ocupación de 120 espacios de los 150 asientos disponibles que tiene el avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton