Intensas lluvias dejan fraccionamientos encharcados

Misión de las Flores, Palmas 1, Galaxia 2 fueron algunos de los sitios más afectados.

|
En la ciudad fueron activadas tres brigadas de 10 personas para ayudar en las tareas de recolección de basura. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de zonas habitacionales del poniente de Playa del Carmen reportaron encharcamientos de hasta un metro de altura en calles de fraccionamientos del poniente de la ciudad después de que se registraran 3 horas de lluvias a causa del paso del Frente Frío Número 43 por esta zona geográfica.

De acuerdo a información de la coordinación de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales los puntos de mayor afectación fueron: Misión de las Flores, Palmas 1, Galaxia 2, El Pedregal, CTM con 35 avenida, Villamar 1, Bosque Real, Misión del Carmen, algunos puntos de Puerto Aventuras  y en el oriente en las bocacalles que conectan con la quinta avenida de la colonia Colosio.

"Solo les pedimos a los vecinos que nos ayuden a barrer el frente sus casas” 

“Nosotros estamos con 7 cuadrillas y 16 elementos ya trabajando en estas zonas, coordinándonos con las demás dependencias para poder estabilizar el escurrimiento de la lluvia. Solo les pedimos a los vecinos que nos ayuden a barrer el frente sus casas porque si es mucha la basura que sacamos de las alcantarillas” señaló Horacio Moreno Trinidad, director de Bomberos.

También te puede interesar: Limpian el basurero clandestino más grande de Playa del Carmen

Por su parte vecinos de Misión de Las Flores acusaron que la problemática se agudizó debido a que desde hace una semana el servicio de recolección municipal de basura ha sido irregular o simplemente no han pasado en áreas de esa zona habitacional.

Basura, principal problema 

“La verdad es que se juntó la basura en las esquinas porque no ha pasado el camión y con la lluvia se regó y pues ya vieron cómo se fueron tapando los caños.  Si es verdad que se inunda siempre pero hoy llovió más o menos y el agua casi me llegaba a las rodillas”, dijo Guadalupe Pérez Utrera de las Palmas 1.   

En cuanto al reporte oficial de Protección Civil se dio a conocer que se implementaron recorridos con 12 elementos, tanto del personal operativo y administrativo para verificar diversos puntos de la ciudad.

“Ahorita el director fue personalmente a revisar la situación de Puerto Aventuras y en la zona de la cabecera municipal estamos nosotros. Te puedo decir que en el trayecto nos hemos encontrado con por lo menos 4 accidentes, tanto en carretera como en vialidades de fraccionamiento en donde con motos se han derrapado y camiones comerciales se han estrellado contra taxis o vehículos particulares” dijo Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil.

Clima cambiante 

Las precipitaciones pluviales sorprendieron a los habitantes de esta demarcación ya que hasta poco tiempo después del mediodía ya que la mañana del sábado el cielo estaba despejado y soleado.

“Yo espero que se de una mejora del tiempo durante la mañana del domingo, al alejamiento del frente frio. Considero que fueron alrededor de unos 20 milímetros de lluvias los que cayeron en la ciudad” dijo Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

Además Adrián Manznilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana de Servicios Públicos en Solidaridad, dio a conocer fueron activadas tres brigadas de 10 personas en la ciudad y que los camiones de recolección de basura casi están completos con 46 rutas en todo el municipio tanto en playa como el corredor turístico y Puerto Aventuras pueblo, su zona turística y Playacar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton