Intensas lluvias movilizan a brigadas de emergencia

Alrededor de 70 personas recorrieron el centro de la ciudad para retirar basura vegetal.

|
Un total de 15 elementos en cinco vehículos salieron a recorrer la ciudad para atender a la ciudadania afectada por las lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de varias dependencias tales como las direcciones de Bomberos y de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, atiende de manera permanente las avenidas en diferentes puntos de la ciudad con brigadas que recorren las arterias para garantizar que se encuentren despejadas y de esta manera se recuperen rápidamente en caso de lluvias.

A través de un comunicado se dio a conocer que desde temprana hora de este martes y ante la presencia de lluvias en la mayor parte de Cancún, se pusieron en marcha brigadas, donde alrededor de 70 personas recorrieron primeramente el centro de la ciudad para limpiar y retirar la basura vegetal como ramas y hojas alrededor de rejillas así como de alcantarillas, para que de esta manera funcionen correctamente los pozos pluviales. 

Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, dependencia que pertenece a la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, detalló que se da respuesta inmediata a las necesidades de la población y coadyuvar a que los benitojuarenses cuenten con servicios públicos eficientes.

También te puede interesar: ¡Antes que llegue el agua! Dan mantenimiento al drenaje pluvial

Recordó que durante la administración 2013-2016 a la fecha, se han logrado más de cuatro mil acciones en materia de desazolve de pozos de absorción  en Benito Juárez.

Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que desde muy temprana hora salieron 15 elementos en cinco vehículos de igual forma a recorrer la ciudad y se mantendrán atentos a los reportes así como fortalecer en caso de necesitarse, la limpieza de alcantarillas junto con Servicios Públicos Municipales.

Ambas dependencias reiteraron la invitación a la población para que no tirar basura en las calles, tal como bolsas de plástico, botellas tipo PET, envolturas de frituras, entre otros, ya que dichos desechos obstruyen los pozos de absorción y obstaculiza el rápido desagüe de las vialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton