Intensas lluvias movilizan a elementos de emergencia

Diversas cuadrillas fueron enviadas para realizar trabajos en pozos absorción y alcantarillas.

|
Se solicita a la población que limpie los frentes de sus casas para prevenir encharcamientos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la posibilidad del paso lluvias intensas en esta zona geográfica por una inestabilidad asociada a una Onda Tropical en el Atlántico desde la mañana del pasado sábado, se iniciaron recorridos preventivos por parte de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos en la zona urbana del municipio.

Diversas cuadrillas fueron encomendadas para realizar trabajos preventivos en los 2500 pozos absorción y alcantarillas que hay en toda la extensión municipal, según informó la Teresa Jiménez Rodríguez, secretaría general del ayuntamiento de Solidaridad.

“Se está haciendo verificación y limpieza correspondiente de los pozos de absorción y estamos solicitando a la ciudadanía que apoye limpiando los frentes de sus casas para prevenir encharcamientos. Están repartidos en cuadrillas de 2 y 3 elementos que también están realizando la poda de los árboles que representarían algún tipo de peligro”, señaló la funcionaria municipal.

También te puede interesar: Hoteleros de Q. Roo se alistan para la temporada vacacional

Además pidió a la ciudadanía poner especial atención a los comunicados oficiales que se estén difundiendo ante la alta probabilidad de formación de una Tormenta Tropical, recalcando que no se debe de alarmar si no dar seguimiento prudente ya que lo que se espera para el municipio son lluvias de mediana intensidad. 

“Desde hace varios días nos dimos a la tarea de limpiar los pozos de absorción en varios puntos de la ciudad, como parte de los trabajos previos de la temporada ciclónica de este año. En todo el municipio hay un universo de más manos de 2500 a 2600 pozos, contando puerto aventuras y ahorita llevamos un avance arriba del 85% revisados y destapados”, dijo Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana.

Corren riesgos 

Por su parte Hernán Pérez Vega, director municipal de Gobierno, exhortó a invasores de ‘In House’ y del asentamiento irregular bajo las torres de CFE a que eviten correr riesgos durante las lluvias, además de garantizar los protocolos dentro de la  cárcel local.

“Principalmente en la zona bajo las torres que si se llega a presentar una tormenta eléctrica por obvias razones los riesgos pueden ser mayores para quienes habitan bajo esta infraestructura. Calculamos que actualmente en la zona conocida como ‘In House’ hay alrededor de 4 mil personas y bajo las torres alrededor de 3 mil 500”, explicó Pérez Vega.

Mientras tanto el puerto fue cerrado a la navegación turística y se mantienen en alerta al seguimiento meteorológico según reportó la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen.  

Lo más leído

skeleton





skeleton