Intensifican atención médica para adultos mayores

Las acciones gratuitas dirigidas a las personas de 60 años y más tomarán fuerza del 21 al 27 como parte de la "Semana de Salud para Gente Grande".

|
De manera gratuita se realizarán actividades como toma de presión arterial, talla, peso y medición de cintura para detección de hipertensión, obesidad y sobrepeso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud llevan a cabo 63 mil 150 acciones gratuitas dirigidas al adulto mayor con 60 años y más, las cuales se intensificarán del 21 al 27 de octubre como parte de la “Semana de Salud para Gente Grande”, informó el titular de la institución doctor Juan Ortegón Pacheco.

El funcionario explicó que estas actividades forman parte del Programa de Atención al Envejecimiento a fin de brindar atención a los adultos mayores, en quienes por las condiciones de edad aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, discapacidades y accidentes, entre otros problemas, por lo que se consideran un grupo vulnerable.

Hizo notar que de acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional de Población se estima en 35 mil 85 el número de personas adultas mayores de 60 años en la en entidad.

Ortegón Pacheco invitó a los adultos mayores a que acudan a las unidades de salud de la SESA en donde de manera gratuita se realizarán actividades como toma de presión arterial, talla, peso y medición de cintura para detección de hipertensión, obesidad y sobrepeso. También se aplicarán pruebas de sangre para detección de diabetes, pruebas de antígeno prostático para deteción de cáncer de próstata.

Se brindará servicio dental y atención, detección y diagnóstico de la depresión, tuberculosis, problemas de nutrición, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, violencia intrafamiliar y entrega de Cartillas de Salud.

Como parte de estas actividades de prevé la aplicación de 34 mil 717 dosis de la vacuna contra la influenza y 2 mil 790 contra el neumococo.

Dijo que la SESA realiza de manera permanente acciones de promoción, prevención, y protección de la salud  de los adultos mayores así como pláticas de información para mejorar su nivel de vida.

En este sentido señaló que en el presente año se contemplan realizar 32 mil 923 acciones para detección de cáncer de próstata, 10 mil 500 para detección de depresión, 10 mil 500 para detección de alteraciones de la memoria y 7 mil acciones de detección del síndrome geriátrico.

Mencionó que como parte de la promoción de la salud se buscará que realicen la activación física al menos 30 minutos diariamente.

El titular de Salud en el estado destacó la suma de esfuerzos del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, INAPAM, DIF y los demás integrantes del Comité Estatal para la Atención del Envejecimiento (COESAEN) en Quintana Roo para fortalecer una cultura en favor del envejecimiento activo y saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton