Intensifican combate al mosquito del dengue

Los meses de mayor proliferación de este insecto son de junio a noviembre, los más lluviosos.

|
La Dirección de Salud municipal advierte que cualquier elemento que acumule agua al aire libre, puede ser un punto de proliferación del mosco del dengue. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con el regreso de las lluvias se intensificarán las acciones para la prevención del dengue, entre las que destaca la descacharrización.  Durante el mes de agosto se recolectaron 200 toneladas de cacharros, para sumar mil toneladas a lo largo de la administración actual, informó el Director de Salud municipal Oscar Rodríguez Mendoza.

El funcionario advirtió que durante esta época del año el riesgo de contraer la enfermedad aumenta un 30%. Explicó que con la época de lluvias y por el estancamiento de agua, el riesgo de contraer esta enfermedad aumenta considerablemente, las semanas más críticas para la proliferación del mosco son de la 30 a la 48, es decir de julio a noviembre.

Piden no bajar la guardia

La frecuencia de las brigadas de descacharrización se intensificó y se convoca a participar a la ciudadanía cada semana, principalmente en las zonas de mayor incidencia identificadas en la ciudad, como las colonias: 

  • Colosio, 
  • Centro,
  • Villas del Sol, 
  • la Guadalupana y 
  • un sector de la colonia Ejidal.

El director de salud municipal resaltó la importancia de que la ciudadanía esté al pendiente de estas acciones y que se tomen las previsiones para disminuir el riesgo de contagio, ya que cualquier recipiente que permita la acumulación de agua se puede convertir en un foco de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton