Intensifican combate contra el dengue

Autoridades de salud centran en Punta Allen las actividades de combate al mosco transmisor.

|
La comunidad de Punta Allen está siendo fumigada para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosco transmisor del dengue. La Dirección de Salud municipal asegura que los casos van a la baja. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el objetivo de reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en Punta Allen, tras el conocimiento de un caso sospechoso, se intensificaron las acciones de combate a vectores, destacó el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos.

“Ahora estamos abocados en Punta Allen, por un caso sospechoso, pero tenemos instrucciones de que, a través de las brigadas, asumamos acciones de sentido común, tanto en colonias como en poblados donde ya estamos realizando diferentes acciones contra el dengue”, expresó.

Con el apoyo también de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, las autoridades del Sector Salud municipal, estatal y federal se han dado a la tarea de exhortar a la ciudadanía a limpiar el patio de sus hogares.

El funcionario destacó que en el pasado ciclo de nebulización se emplearon tres máquinas fumigadoras, 25 trabajadores de la dependencia, especializados en eliminación de vectores, así como 58 litros de líquido para eliminar el mosquito Aedes aegypti.

Explicó que ante la constante solicitud de fumigación que las familias de todo el noveno municipio, así como de acuerdo a los programas de nebulización, los habitantes de cada una de las colonias y poblados pueden contar con la atención que la dependencia está dispuesta a ofrecerles durante todos los meses del año.

Finalmente, el galeno agregó que mediante dichas acciones, la incidencia del dengue clásico y hemorrágico ha disminuido este año en el municipio, según las estadísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton