Intensifican federales la vigilancia en carreteras

Buscan prevenir accidentes, brindar apoyo vial, información y orientación.

|
Brindan apoyo a los automovilistas que sufren algún incidente en carreteras nacionales, como fallas mecánicas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federales incrementaron sus patrullajes en más de 700 kilómetros de jurisdicción para prevenir accidentes, brindar apoyo vial, información y orientación.

Durante este período vacacional de Semana Santa personal de la corporación adscrito a la División de Seguridad Regional incrementaron sus patrullajes por el camino nacional 186 y 307, de Chetumal a Xpujil, Chetumal vía corta a Mérida y Chetumal Felipe Carrillo Puerto, a fin de evitar posibles accidentes.

El inspector en jefe de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) Estación Chetumal, José Alejandro Pérez Barrios, señaló que ayer a las 7:00 de la mañana brindaron apoyo a un indigente que caminaba por el camino nacional 307, a la altura del kilómetro 17, tras el reporte de usuarios de caminos y puentes.

Con la finalidad de salvaguardar su integridad física fue llevado a un sitio seguro donde se le dotó de alimentación e hidratantes y así evitar que fuera arrollado por algún vehículo. De igual forma implementaron el operativo “Cinturón” con la intención que los conductores y tripulantes de vehículos adopten una cultura del uso de este dispositivo de seguridad que puede salvarles la vida en caso se sufrir un accidente en carretera.

Pero además de las acciones preventivas para evitar accidentes, se brinda apoyo a los automovilistas que sufren algún incidente en carreteras nacionales, como quedarse sin gasolina, para dotarles de los litros necesarios para que lleguen a la estación siguiente y puedan abastecer combustible.

Pérez Barrios recomendó a los automovilistas respetar el límite de velocidad y los demás señalamientos restrictivos o preventivos para que disfruten en familia de este éxodo y regresen con bien a casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton