Se unen a la lucha contra la poliomielitis

La presidenta del DIF de la isla se unió a la labor de los integrantes del Club Rotario.

|
El evento se realizó a un costado de Palacio Municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, se unió a la labor de los integrantes del Club Rotario en el Día  Mundial  de la Lucha Contra la Poliomielitis, evento efectuado ayer a un costado de Palacio Municipal, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Ahí junto con el director de Relaciones Públicas del Club Rotario de Cozumel, Alejandro Queb Franco,  la presidenta del DIF dijo: “la única manera para que la enfermedad triunfe es que la gente buena no haga nada al respecto y entonces la esperanza muera. La buena noticia,  es que sí hay gente buena: millones de rotarios en el mundo que dan de sí antes de pensar en sí mismos”.

En el Día Mundial contra la Polio, mencionó la primera trabajadora social del municipio que es justo recordar a una personalidad como la del ya fallecido doctor Carlos Canseco González, miembro rotario ejemplo de servicio a la comunidad al crear un plan para inmunizar a todos los niños y niñas del planeta contra la poliomielitis: el programa “Polio Plus”, mismo que actualmente está reconocido como la mayor alianza público-privada de salud en el mundo. 

Anunció que su misión es asegurar que cada niño y niña del mundo estén protegidos, “y hoy, es un día en donde también podemos luchar por la esperanza, pues en este día también se conmemora el esfuerzo coordinado a nivel internacional en toda la historia de la salud pública”.

Lo más leído

skeleton





skeleton