16 de Octubre de 2018

Chetumal

Intensifican la lucha en contra del dengue y chikungunya

Personal del área de vectores realiza acciones preventivas en la zona maya.

Compartir en Facebook Intensifican la lucha en contra del dengue y chikungunyaCompartir en Twiiter Intensifican la lucha en contra del dengue y chikungunya

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de la Secretaría Estatal de Salud, estrechó en el centro del estado las acciones de orientación, sensibilización y combate a las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue y chikungunya.

Debido al riesgo que representa la acumulación de agua en los patios y espacios en los que hay niños, las brigadas de vectores acudieron a la población de Señor, en donde desarrollaron acciones para evitar el brote o propagación de ese tipo de enfermedades, dijo el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Luis Ángel Blanco Márquez.

También te puede interesar: Mosco tigre llega a Cancún: nace portando el chikungunya

Explicó que se multiplicaron las acciones de control larvario y nebulización en la localidad, para el combate de las enfermedades transmitidas por vector, con la visita a mil 279 casas para el control larvario y se nebulizaron 136 hectáreas en la protección de dos mil 632 habitantes de esa alcaldía.

“De modo paralelo el personal llevó a cabo visitas domiciliarias para concienciar a la población sobre la importancia en la eliminación de criaderos de sus domicilios, solicitando la colaboración de todos para que de manera permanente lleven a cabo la limpieza de sus patios y techos de sus casas, explicándoles que el mosco transmisor de las enfermedades se reproduce en sitios que almacenan agua dentro de los hogares, por lo que la eliminación de estos criaderos es la mejor medida para protegerse contra esos padecimientos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios