Intensifican la prevención de males invernales

Las autoridades de salud pretenden proteger a los menores de edad y a los adultos mayores.

|
Los niños son parte de la población vulnerable a contraer enfermedades de invierno o a accidentarse en esta temporada. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante esta temporada invernal las acciones de prevención están enfocadas a proteger principalmente a los grupos de edad más vulnerables, es decir, los menores de cinco años, quienes aún no cumplen los seis meses, y a los adultos mayores, informó el director del Centro Hospitalario de Tulum dependiente de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Adrián Rivera Romero.

“Para evitar un incremento en las enfermedades respiratorias a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, es necesario proteger a los menores de edad y a los adultos mayores, a fin de prevenir enfermedades”, destacó Adrián Rivera Romero. 

Vigilancia intensificada

Indicó que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica para prevenir los problemas de salud más frecuentes provocados por las bajas temperaturas, como son las intoxicaciones por humo, quemaduras, la hipotermia, las infecciones respiratorias agudas y las diarreas.

Por otra parte, recomendó a la gente que para evitar accidentes en el hogar, se aseguren de que las instalaciones de gas y luz estén en buen estado; vigilen el correcto funcionamiento de calentadores y estufas; evitar el uso de anafres en ambientes cerrados; no quemar leña en lugares cerrados y, en caso de ser necesario, hacerlo en habitaciones ventiladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton