Intensifican las enfermedades respiratorias por el cambio de clima

El Hospital Comunitario de Bacalar ha atendido en promedio de 10 a 12 personas al día.

|
Los médicos recomiendan extremar precauciones ante los cambios del clima. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El clima gélido que se ha sentido los últimos días en el estado ha provocado enfermedades en las vías respiratorias en los habitantes de Bacalar por lo que el Hospital Comunitario de Bacalar, ha atendido un promedio de 10 y 12 pacientes al día. Anteriormente se trataban de seis a ocho casos.

Para evitar que los casos continúen aumentado, los médicos recomiendan extremar los cuidados en menores de edad y adultos mayores, evitando las rachas de aire fresco, salir a la intemperie; a menos que sea necesario, salir bien abrigados y no consumir bebidas frías, hasta que se normalice el clima.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Comunitario de Bacalar, indicó que es común este tipo de padecimientos en temporada invernal, por lo que se encuentran preparados con medicamento suficiente, como antipiréticos, analgésicos, mucolíticos, antibióticos y antivirales, para atender a la población que lo requiera, por lo que descartó algún problema con la falta de medicamentos en el nosocomio.

Vacuna contra la influenza

Para evitarlas enfermedades durante la temporada invernal, autoridades del Sector Salud recomendaron vacunar contra la influenza a la población en riesgo, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, menores y adultos mayores, que son los que resienten más el clima fresco, debido que se encuentran bajas sus defensas.

Un caso particular fue el de Rosaura Medina Cetz, quien tuvo que transportarse desde la comunidad de La Ceiba para recibir atención médica, pues padece de asma y con el clima frío se intensificó su enfermedad; pero debido a la cantidad de gente que se encontraba esperando desde temprano para recibir atención médica, tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Chetumal en busca de consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton