Intensifican medidas preventivas en Carrillo

Autoridades piden a los carrilloportenses estar atentos a avisos oficiales, no hacer compras de pánico y conservar calma.

|
Cuadrillas del municipio ubicaron y atendieron percances causados por la perturbación climática. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades de Felipe Carrillo Puerto hicieron un llamado a la población para mantenerse informados y conservar la calma ante la presencia de la depresión tropical número 9, que se desplaza sobre la Península y afecta la región centro sur de Quintana Roo.

En rueda de prensa, el edil Gabriel Carballo Tadeo, acompañado por el director de Seguridad Pública, Gerardo González y de Protección Civil, Martín Saucedo Aviléz, explicaron que se ha extremado la vigilancia y monitoreo en las zonas bajas del municipio y otras poblaciones en donde se reportaron inundaciones que poco después disminuyeron en el nivel de agua.

El reporte proporcionado por los funcionarios, señala que en Tihosuco se auxilió a seis familias que fueron reubicadas en casas de parientes, mientras que se ordenó el envío de una brigada y vehículos para que los habitantes de la zona costera que deseen salirlo hagan debido a que las lluvias podrían cerrar el camino de acceso a esa zona.

“No se trata de una evacuación, sino de medidas preventivas que se recomiendan”, advirtieron. Carballo Tadeo confirmó que todos los servicios básicos como la energía eléctrica, agua potable, de salud y comunicaciones, se encuentran operando de manera normal.

Pidió a la ciudadanía no alarmarse: “Se trata de una perturbación atmosférica que efectivamente nos está afectando y estará durante los próximos dos o tres días de esa forma, pero sólo se les recomienda seguir la información oficial”, recordó.

Rechazó que la población esté realizando compras de pánico. Aseguró que no habrá suspensión de clases y que el abasto de alimentos básicos está garantizado, apuntando que mantienen la vigilancia y el monitoreo de la perturbación climática que afecta al Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton