15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Intensifican operativos viales en Bacalar

Se enfocaron en los motociclistas que manejan sin casco y sin licencia.

A raíz de que se han realizado campañas dirigidas a los motociclistas, sólo 5% de las infracciones se hacen por falta de casco. (Javier Ortiz/SIPSE)
A raíz de que se han realizado campañas dirigidas a los motociclistas, sólo 5% de las infracciones se hacen por falta de casco. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Intensifican operativos viales en BacalarCompartir en Twiiter Intensifican operativos viales en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cuatro infracciones por falta de casco y una motocicleta retenida, es el resultado de un operativo que se llevó a cabo en la comunidad de Reforma, municipio de Bacalar como parte de las acciones que la coordinación de Tránsito Municipal está llevando a cabo en las zonas rurales.

La multa por falta de casco es de 960 pesos y de 320 por falta de licencia de conductor, aunque el importe disminuye al 50% si se cubre en los primeros cinco días.

Reynaldo Poot Tec, titular de dicha instancia, señaló que instalaron un retén en la entrada de Reforma, donde aplicaron cuatro infracciones, y de la misma manera, continuarán realizando operativos en distintos puntos de la geografía municipal.

Dijo que el propósito fundamental de dichas acciones, está encaminado a disminuir el uso de motocicletas robadas y evitar accidentes en conductores que no utilizan el casco protector, como ha ocurrido con anterioridad, ya que en las poblaciones rurales no existe la costumbre de usar este implemento.

Indicó que se han comenzado a infraccionar a quienes no cuenten con licencia o casco, en virtud de que con anterioridad llevaron a cabo una campaña de concienciación, a fin de que mantengan su documentación en regla y adopten las medidas preventivas propias de los motociclistas.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva, indicó que en la cabecera municipal ya existe conciencia sobre la importancia del uso del casco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios