Intensifican vigilancia en la Laguna de los Siete Colores

Debido al incremento turístico en Bacalar, Protección Civil aumentó sus medidas preventivas.

|
Los salvavidas recomiendan a las personas que no sepan nadar y a los niños a no alejarse de la orilla de la Laguna. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incremento del número de turistas que arriban al Pueblo Mágico, obligó a autoridades de protección civil y Seguridad Pública a intensificar sus medidas preventivas para evitar accidentes por las aglomeraciones de personas en la Laguna de los Siete Colores, principalmente.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Bacalar, indicó que ante la afluencia de visitantes que se registra en el Pueblo Mágico, principalmente los fines de semana, obligó a que intensifiquen sus medidas de prevención, en los balnearios públicos, mediante recorridos más constantes de la patrulla acuática y terrestre en las inmediaciones.

Dijo que aunque ese cuerpo lagunar no es profundo, muchas personas no saben nadar, entre ellos niños y personas de la tercera edad, provenientes de otros estados, por lo que les hacen la debida recomendación a que no se alejen de la orilla, a pesar que cuentan con un cuerpo de salvavidas, además de los elementos de la Secretaría de Marina y de los mismos elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Autoridades garantizan la seguridad

Subrayó que existen las condiciones suficientes para garantizar seguridad a los visitantes, tanto en tierra como en el agua, pues para ello se ha estrechado el lapso de recorrido de la patrulla acuática, que recorre la costa de la Laguna, para auxiliar a las personas que lo requieran, aunque se encuentren lejos de los balnearios públicos.

En tierra, se tienen desplegados 43 elementos operativos, 14 de Tránsito, seis elementos administrativos, tres de Protección Civil, 20 de la Comisión de Emergencias y 15 voluntarios de protección civil, que se apoyan en siete moto patrullas, 19 radio patrullas, dos bicicletas tipo montaña, 21 vehículos de civil y voluntariados y una ambulancia, que las autoridades consideran suficiente para brindar cobertura a toda la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton