Intensifican vigilancia en playas de Cancún

Protección Civil dispone de 22 guardavidas y 5 bomberos en las playas de mayor afluencia

|
Tanto los guardavidas como los Bomberos, están debidamente capacitados para brindar atención inmediata en caso de ahogamiento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
A fin de brindar seguridad a bañistas locales y turistas en este periodo vacacional y especialmente la noche del 31 de diciembre, cuando se espera que miles de personas acudan a las playas a recibir los primeros rayos del sol del 2013, la Dirección de Protección Civil Municipal que dirige Félix Díaz Villalobos, dispone 22 guardavidas y 5 bomberos en las playas de mayor afluencia en Cancún, como parte del operativo Navidad Segura, según indica un boletín de prensa.
 
Por ser Playa Delfines de mayor afluencia turística, Díaz Villalobos comentó que en este punto se dispondrán guardavidas 24 horas con personal de Protección Civil y de Bomberos, estos últimos con un camper donde podrán brindar servicio inmediato a quien así lo solicite.
 
“Designamos tres guardavidas y dos bomberos quienes estarán pendientes ante cualquier incidente para acudir a su pronto auxilio en Playa Delfines”, destacó Díaz Villalobos quien mencionó la coordinación con elementos de la Policía Turística Municipal y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para una mejor vigilancia.
 
Agregó que por lo regular, los fines de semana se registra una afluencia de 600 personas pero en estas fiestas decembrinas asisten más de mil 500, tan sólo en Playa Delfines y especialmente el 31 de diciembre y el primero de enero, se esperan más de 2 mil por día.
 
También habrá especial vigilancia en Playa del Niño, Las Perlas, Gaviotas, Marlín, Chac Mool donde se espera la llegada de familias locales, especialmente niños por ser periodo vacacional.
 
Cabe mencionar que tanto los guardavidas como los Bomberos, están debidamente capacitados para brindar atención inmediata en caso de ahogamiento, dar los primeros auxilios y prestar atención médica básica, pues cuentan con un botiquín de emergencias.
 
El titular de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para que en estas fiestas,  eviten entrar al mar bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia psicotrópica, lo cual podría provocar un accidente.
 
Félix Díaz mencionó que en lo que va de este periodo vacacional de invierno, no se ha registrado ningún incidente mayor por lo que se espera conservar el saldo blanco hasta el término del operativo “Navidad Segura”, el próximo 6 de enero.
 
Por su parte, los bañistas que recurren a dichas playas, comentaron que se sienten seguros por tener a elementos de Protección Civil realizando su trabajo, ya que esto refuerza la confianza en seguir acudiendo. “Me parece extraordinario el tener éstos elementos, ya que están haciendo su trabajo, es de llamar la atención y de aplaudir está acción, ojalá que mantengan este servicio, recalcó Lurdes Rodríguez.
 
Sergio Pérez, otro vacacionista, coincidió al decir que es muy bueno el hecho de tener más seguridad en las playas, porque la mayoría de los visitantes son niños que quieren disfrutar sin medir las consecuencias; “me parece perfectamente bien que haya tal seguridad por la cantidad de niños que visitan las playas y por el turismo que viene de fuera; ya que esto también evita que personas hagan cosas indebidas, con eso nos da más tranquilidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton