Intentan arrebatarle su patrimonio ¿encerrándolo en su propia casa?

Un grupo de personas colocaron cadenas y candado a la única reja de entrada.

|
En el sitio, a simple vista no se observa ningún sello de aseguramiento por parte del Ministerio Público o alguna otra autoridad que lo haya ordenado. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por espacio de 21 años, Jacobo Flores Alvarado limpió y cuidó un predio ubicado a orillas de la Laguna de los Siete Colores, hasta que hace cinco años lo registró como suyo por la vía de Jurisdicción Voluntaria, Información “Ad Perpetuam”.

Sin embargo, de la noche a la mañana le “salió” dueño y a través de terceras personas se lo quieren arrebatar.

Como consecuencia de la disputa, desde el martes pasado un grupo al mando de una persona que ellos conocen como Enrique Lechón Rosas, colocaron cadenas y candado a la única reja de entrada del predio y desde entonces se quedaron dos personas que cuidaban el terreno, privándolos de la libertad de salir a hacer sus necesidades fisiológicas y alimentarse.

También te puede interesar: Murciélago rabioso 'sobrevuela' ranchos de Chetumal

Una patrulla de la Policía Municipal Preventiva, mantiene vigilancia permanente las 24 horas del día con una patrulla asignada a ese sitio, aunque a simple vista no se observa ningún sello de aseguramiento por parte del Ministerio Público o alguna otra autoridad que lo haya ordenado.

El agraviado señaló que hace un año, intentaron despojarlo del terreno, el cual consta de 390 metros cuadrados y que se ubica en la prolongación Costera sin número, entre las calles Almendra y Tinto, por lo que interpuso una demanda que dio pie a la Carpeta de Investigación CI/BAC/02/09/109/3-2015.

Desde ese entonces nunca lo citaron a alguna diligencia, hasta que la semana pasada llegó un grupo de personas alrededor de las once de la noche, con un supuesto representante del Ministerio Público de nombre Moisés Méndez López, que después se enteraron por voz del procurador de Justicia, ya no estaba en funciones en Bacalar, por lo que no encuentran explicación a su presencia en el lugar de los hechos.

Hizo un llamado a las altas autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues dijo que su caso se ha manejado de extraña manera y no confía en las autoridades de Bacalar que parecen estar manejando la situación a favor de la contra parte. El afectado mostró copia de la cédula catastral y de las escrituras del predio en mención, por lo que le causa extrañeza del actuar de estas personas que señaló como violentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton