Rechazan inicio de operación de acuataxis

La empresa naviera prestaría el servicio de transporte de pasajeros entre los muelles de la isla.

|
Fernando Marrufo Martín, líder del sindicato de taxistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Taxistas de la isla de Cozumel ya se preparan para detener la puesta en operación de los taxis acuáticos. Fernando Marrufo Martín, líder los operadores y socios del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, dijo que si es necesario se llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que la empresa Naviera Magna, S.A de C.V (Ultramar), ponga en operación el servicio de transporte de pasajeros entre los muelles de la isla.

“Esto sería la puntilla para Cozumel y novamos a dejar que una empresa foránea venga a quitarnos el trabajo del que dependen seis mil familias”, sentenció.

Entre las medidas que ya están tomando es hacer contacto con los legisladores federales de Quintana Roo para que atiendan el caso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, autorizó hace unos días a la empresa Naviera Magna, S.A de C.V. (Ultramar) la prestación del servicio de taxis acuáticos.

Este servicio sería ya vendido e incluido en el costo del boletaje de los cruceros que llegan a la isla de Cozumel. La noticia no cayó nada bien entre los socios del sindicato de taxistas que hoy en día prestan este servicio, pero por tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton