14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Buscan desligar a consejera electoral del PRI

Solicitan eliminar fotografías e información en redes sociales sobre Carolina Almaraz Román.

Gráficas de las cuentas de Twitter donde hacen mención a una de las consejeras. (Redacción/SIPSE)
Gráficas de las cuentas de Twitter donde hacen mención a una de las consejeras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan desligar a consejera electoral del PRICompartir en Twiiter Buscan desligar a consejera electoral del PRI

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) filtraron que se les solicitó que eliminen fotografías e información en redes sociales sobre Carolina Almaraz Román, consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Cozumel, quien está afiliada a la agrupación partidista, violando la Ley Orgánica del Ieqroo.

La funcionaria municipal, con licencia, eliminó sus cuentas personales incluida la de twitter @caro_FJRczm para evitar ser ligada al tricolor. Hasta la tarde del lunes, Almaraz Román no había presentado su renuncia al cargo.

Fuentes al interior del partido comentaron que hace dos semanas se informó, mediante llamadas telefónicas, que borraran datos que pudieran ligar a Carolina Almaraz con el PRI.

“Me dijeron que si tenía fotos donde aparezca Carolina con el uniforme del partido o en las campañas, que las eliminara de mi Facebook o Twitter para no tener problemas” (sic).

El informante dijo que esa misma instrucción recibió la aún consejera electoral y rehusó revelar la identidad de la persona que dio la orden, por temor a represalias.

Al ingresar su nombre en el buscador de ambas redes sociales no arroja ningún resultado, sin embargo, en el Twitter aparecen menciones hechas y fotografías hechas a su cuenta personal identificada como @caro_FJRczm.

Las siglas FJR es el sinónimo de Frente Juvenil Revolucionario, organismo ligado al Partido Revolucionario Institucional.

En esta misma situación se encuentra Carla Guadalupe Roque Alonso, consejera suplente del Ieqroo, que también está afiliada al PRI.

Se ha intentado contactar al presidente del Consejo Distrital, José Alfredo Chacón Núñez, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, para conocer su opinión al respecto, pero no ha estado disponible, bajo el argumento que está fuera de la isla o en reuniones constantes.

Trascendió que hasta la fecha no han recibido ninguna renuncia o impugnación en contra de Carla Guadalupe Roque y Carolina Almaraz Román, situación que pudiera ocurrir en las próximas fechas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios