Prevén rescate de microdestinos de Solidaridad

Se enfocarán en las actividades turísticas de Puerto Aventuras y de la comunidad de Uxuxubi.

|
Promoción de atractivos de la comunidad de Uxuxubi. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.- Playa del Carmen ofertará, además de sol y playa, las atracciones que se encuentran alejadas de las ferias con el objetivo de rescatar y a la vez diversificar el mercado turístico.

“Vamos a Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, porque tiene microdestinos: está Puerto Aventuras con el golf y pesca que practican y comunidad de Uxuxubi con desarrollo ecoturístico que sigue avanzando, pero se les tiene que apoyar en cuestiones de promoción, ha bajado su nivel de afluencia turística y debemos promocionarlos”, dijo Jesús Martín Medina.

El regidor de Turismo y Ecología consideró que la promoción del destino Riviera Maya debe incluir esos “focos de atracción” para otorgar “más posibilidades de que llegue gente”.

Las autoridades tienen la intención de que cuando arranquen actividades el Comité Consultivo Turístico Municipal ya tenga una base de trabajo que emane de las propuestas de todos los sectores empresariales, especialmente de quienes se enfocan en actividades turísticas como las mencionadas.

Zonas como Uxuxubi, ubicada al poniente de Akumal, pero que forma parte del territorio del municipio de Solidaridad, fueron promovidas hace dos administraciones, pero posteriormente se desatendió; la intención de promover a ese lugar para el ecoturismo detonó la compra-venta de terrenos sin que hasta ahora tengan rentabilidad. 

Además de proyectar estos microdestinos, el Comité se haría de la responsabilidad de vigilar la ejecución de obras de infraestructura turística que se planean con recursos municipales, estatales o federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton