20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan docentes revocar la reforma educativa

Piden al magisterio participar en el amparo masivo. Esperan trámites de unos 2 mil profesores de Quintana Roo.

Profesores consideran que la reforma es grave para el futuro de la educación del país. (Yenny Gaona/SIPSE)
Profesores consideran que la reforma es grave para el futuro de la educación del país. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan docentes revocar la reforma educativaCompartir en Twiiter Buscan docentes revocar la reforma educativa

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Profesores integrantes del comité ejecutivo nacional democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortan al magisterio a que participen en el amparo masivo para revocar la reforma educativa que no beneficia a los mexicanos. La fecha límite es el próximo 12 de abril y se estima que hagan el trámite 2 mil de 5 mil docentes de Quintana Roo

La profesora Elsy Concepción Chi Cauich mencionó en rueda de prensa que hace unos años surgió la corriente democrática dentro del mismo SNTE, quienes se han enfocado en defender los derechos laborales, en esta ocasión, defienden la educación pública en el país.

Explicó que con la reforma educativa se modificó el Artículo Tercero, ahora cada plantel es autónomo para gestionar sus recursos para su mantenimiento, de esta manera el gobierno evade su responsabilidad para brindar una educación gratuita y serán los padres y directores encargados de mejorar las instalaciones. 

“Como trabajador tenemos derecho de usar los amparos cuando se están lesionando tus derechos, y una vez que se publicó la reforma educativa tenemos 30 días para hacer el trámite, la fecha límite es el 12 de abril para que los profesores participen en el amparo masivo a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, la profesora Remigia Novelo Jiménez, de Cozumel, considera que esta reforma es grave para el futuro de la educación del país, pues ahora las cuotas escolares se han legalizado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios