Intentan domar a cocodrilo de tres metros de largo

El reptil se encuentra en el cenote ‘El Aerolito’; le dan peces como premio.

|
En el video se puede ver cómo mediante una vara se alimenta al cocodrilo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con más de mil 300 reproducciones circula un video en Facebook en el que se ve a un cocodrilo al que tres personas tratan de domar. El cocodrilo mide unos tres metros de largo y al parecer el video fue grabado en el cenote "El Aerolito", que está bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Este cuerpo de agua dulce se localiza a un costado del resguardo marino natural conocido como "Caleta" al sur de la isla Cozumel.

En el video colocado en la cuenta de Facebook del usuario Alfonso Novelo, se puede ver cómo mediante una vara se alimenta al cocodrilo con la intensión de hacerle una fotografía en el momento de tomar un pescado colocado en la punta de la vara. Otras dos personas lo alientan con la frase "domador, domador".

También te puede interesar: Cocodrilos reinan las aguas de Cozumel 

Cenote 'El Aerolito'

Para darnos una idea de la importancia del Aerolito, parte visible de una intrincada red de ríos subterráneos bajo la superficie de Cozumel, en el año 2004 se descubrió una especie nueva de la estrella de mar del género Copidaster que fue nombrada Copidaster cavernicola n. sp. . Se sugiere que es una especie endémica propia del sistema de cuevas anquihalinas de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton