Pretenden pagar adeudos con dinero de venta de predio

La Ley de Municipios de Quintana Roo indica que los recursos económicos deben ser destinados para programas sociales.

|
El Cabildo acordó vender un predio que se ubica en la avenida Rafael E. Melgar. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, ha declarado que el recurso obtenido de la venta de un predio propiedad de la Comuna, localizado en la avenida Rafael E. Melgar, será utilizado para el pago de préstamos y adeudos a proveedores, pero la cantidad del saldo de ambos conceptos no han sido reveladas.

Fuentes al interior de la Comuna han informado que existe un acuerdo para la venta del inmueble a la joyería Diamonds International por un valor estimado en dos millones de dólares.

Sin embargo, la Ley de Municipios de Quintana Roo (Lmqroo) indica que los bienes de dominio municipal podrán ser enajenados o gravados libremente, pero los recursos económicos deben ser destinados para programas sociales.

El 19 de octubre, el Cabildo acordó vender un predio que mide dos mil 691.71 metros cuadrados y que se ubica en la avenida Rafael E. Melgar, entre la calle Primera sur y la avenida Benito Juárez.

El costo del inmueble es de 15 a 20 millones de pesos, sin embargo, trascendió que presuntamente será vendido en 25 millones. 

Desde el 31 de marzo de 2013 se solicitó a los empresarios que arrendaban cuatro locales, que desalojaran el lugar para que sea entregado a su nuevo dueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton