Intentan robar cajeros automáticos en Bacalar

A las siete de la mañana se reportó a las autoridades policíacas el intento de robo de cajeros.

|
La Policía Municipal Preventiva acudió al lugar para acordonar el área en tanto llegaban los peritos de la Policía Ministerial. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Los dos cajeros automáticos que se encuentran frente al Palacio Municipal de Bacalar, sufrieron intento de robo por parte de personas desconocidas. No pudieron abrir las cajas de seguridad.

El reporte se registró alrededor de las siete de la mañana de ayer por un usuario que acudió a retirar dinero en el cajero de Santander y encontró que estaban abiertos y las cerraduras violadas, aunque la caja fuerte de cada uno no fue abierta.

De inmediato habló al 911 y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llegaron a acordonar el área en tanto llegaban los peritos de la Policía Ministerial.

La cajas fuerte de cada máquina no lograron abrirlas.

En redes sociales, los bacalarenses manifestaron su extrañeza, en virtud de que un elemento de la Policía Municipal permanece las 24 horas del día resguardando el edificio del palacio municipal y otro el parque donde se en contraban los cajeros.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, sugirió que se estrechen medidas de seguridad en el Pueblo Mágico para evitar la “ola” de robos que sufrieron a finales del año pasado, que motivó que tengan que implementar sus propias medidas de prevención para proteger a los turistas que llegaban al destino.

Señaló que Bacalar es víctima al igual que el resto del país, de la descomposición social, la pobreza, la impunidad y la complacencia de las autoridades, así como la falta de oportunidades de desarrollo en actividades honestas y lícitas, el desempleo incontrolado y el crecimiento organizado de la delincuencia.

Consideró que urge volver a los valores cívicos y morales en la educación, en el desarrollo de capacidades de autoempleo y empresariales.

Recordó que en octubre del año pasado, se desató una “ola” de robos que afectó a turistas, pues abrieron sus vehículos y entraron a los cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton