Sujetos intentan robarse un cajero automático

La máquina se encuentra empotrada a la pared por lo que no fue posible retirarla, pero la golpearon.

|
Los sujetos dañaron la estructura del cajero para intentar cometer el atraco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La madrugada de ayer, los amantes de lo ajeno intentaron llevarse un cajero automático de la sucursal bancaria de Banorte que se encuentra en la avenida De los Héroes, de la colonia Centro en Chetumal.

La máquina se encuentra empotrada en la pared a la medida justa, motivo por el que no fue posible retirarla del sitio, pero los frustrados ladrones la dañaron en la parte frontal, específicamente en el dispensador de efectivo, que prácticamente fue destrozado y retirado.

El caso quedó en manos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque los ladrones no lograron llevarse nada de efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana, y trascendió que los vecinos habrían reportaron los hechos al número de emergencias.

Alarma silenciosa del cajero

Sin embargo, posteriormente se supo que fue la alarma silenciosa de la máquina la que activo la alerta en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tuvieron que llegar a pie hasta el cajero, toda vez que la avenida se encuentra en reparación, pero ya no encontraron a él o los presuntos responsables de los hechos.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva presentada ante el Ministerio Público en 2014 se reportaron 37 robos a instituciones bancarias, 19 en el municipio de Benito Juárez, 13 en el municipio de Isla Mujeres, dos en Othón P Blanco, dos más en Solidaridad y uno en Cozumel.cia.

El robo a Instituciones Bancarias abarca el robo a bancos, casas de bolsas, casas de cambio y empresas de traslado de valores.

Lo más leído

skeleton





skeleton