Intentaran abatir rezago de terrenos nacionales

La autoridad federal asume los retrasos en las solicitudes de títulos de propiedad.

|
Los habitantes de predios que han solicitado su título de propiedad, son el objetivo del Programa Operativo Anual para su regularización. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) atenderá los expedientes más antiguos que no han sido atendidos y aquellas superficies pequeñas que han sido habitadas desde hace muchos años, con el Programa Operativo Anual de Terrenos Nacionales. De acuerdo con el delegado federal, Cástulo Ramírez García, el pasado viernes se hizo entrega del primer título de propiedad, después de 26 años de la solicitud de enajenación del promovente Gaspar Paredes Cardeña.

Manifestó que el Programa Operativo Anual consiste en realizar trabajos de medición, deslinde, emisión de opiniones y procedimientos legales institucionales, que garantizan certeza jurídica a la tierra, aunque no precisó cuántos expedientes rezagados tienen.

“El predio conocido como ´Las Corrientes´ fue una promoción de hace 26 años para el proceso de enajenación de un terreno nacional ubicado en el ejido La Unión; previo a la entrega de este título, que es el primero que entrego durante mi gestión en la delegación federal, se realizó un exhaustivo análisis de los antecedentes históricos de carácter registral y catastral que dieron como resultado la expedición de un título que cuenta con pleno derecho y legitimidad”, detalló.

Ramírez García hizo un llamado a la población en general para que se acerque de manera personal a las instalaciones de la delegación federal, debido a que hay conocimiento e incluso procedimientos penales ya iniciados ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), en contra de falsificadores de títulos de propiedad.

“Cada uno de nuestros servidores públicos está ampliamente identificado y correctamente acreditado para que tengan la absoluta certeza de que al concluir los procesos normativos, recibirán títulos legítimos y que son ampliamente respaldados por la institución, para garantizar la legalidad en la tenencia de la tierra y evitar cualquier situación de fraude que lastime la seguridad patrimonial de los mexicanos. No se dejen sorprender y denuncien”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton