Chofer de autobús frustra asalto a pasajeros que regresaban de Chetumal

El conductor no detuvo la marcha al ver una aparente emboscada en la carretera.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Campesinos que retornaban de un evento de la capital del estado fueron víctimas de un intento de asalto en la comunidad de Adolfo López Mateos y gracias al chofer del autobús, que no detuvo su marcha, no se concretó el delito.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este jueves, cuando el 911 alertó sobre un supuesto asalto a un autobús con personas a bordo.

Tres unidades policiacas y más de quince elementos fuertemente armados se trasladaron hasta la comunidad antes mencionado para verificar dicho reporte.

También te puede interesar: Golpean y someten a velador para asaltar banco en Puerto Morelos

Al llegar la policía no logró visualizar a personas sospechosas y montaron un operativo en las cercanías del poblado, así como en los caminos de terracería, pero con nulos resultados.

Según el testimonio del chofer del autobús, retornaba al poblado de Adolfo López Mateos luego de asistir a un evento en la ciudad de Chetumal, pero en el camino entre Dos Aguadas Y López Mateos un sujeto a bordo de una motocicleta empezó a seguirlos hasta llegar a la comunidad.

En la entrada del poblado un grupo de sujetos tenían cerrado el acceso con maderas y todo indicaba que la intención era de asaltar el autobús.

La Subdelegada de la comunidad, Areli Chim Cauich, al ver la intención de los malandros, pidió al conductor del autobús que no se detuviera y que pasara por encima de los troncos de madera por lo que el chofer aceleró la unidad logrando pasar la barrera que los asaltantes habían puesto.

Los delincuentes al ver que el autobús no detuvo su marcha empezaron a tirarle piedras, afortunadamente toda la tripulación llegó sana y salva al centro de la comunidad.

El conductor del autobús, de la empresa AutoSur, con placas de circulación 32-RA-2N fue escoltado hasta la cabecera municipal por los policías y fue invitado a interponer su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton