Frustran asalto a mano armada en un banco en Cancún (video)

Un exmilitar estuvo frente a frente con el delincuente, ambos cortaron cartucho.

|
La sucursal bancaria se ubica en la avenida Tulum, Supermanzana 4, esquina con la calle Viento. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un teniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frustró un robo con violencia la mañana de ayer, cuando sujetos armados llegaron en un vehículo y motocicleta, con intenciones de atracar al banco Banorte o a un cuentahabiente. El exmilitar estuvo frente a frente con uno de los delincuentes, ambos cortaron cartucho, pero el presunto ladrón optó por huir de la zona.

El banco está ubicado sobre la lateral de la avenida Tulum, en la Supermanzana 4, manzana 14, esquina con la calle Viento. En esta sucursal se encontraba Moisés N, exmilitar, se encontraba realizando un trámite personal, según datos que fueron obtenidos de la Policía Ministerial.

También te puede interesar: Recibe un 'cachazo' y le quitan casi $50 mil

Eran las 10:25 horas, el teniente retirado esperaba en el interior de la sucursal bancaría a que fuera atendido por un ejecutivo, pero se dio cuenta de la presencia sospechosa de un sujeto, de aproximadamente 25 años, complexión delgada, tez moreno claro, de 1.65 de estatura, quien vestía una chamarra negra y gorra gris, narró a las autoridades policíacas.

El extraño se encontraba parado en la entrada principal y con insistencia observaba hacia el interior, esto se le hizo raro y sospechoso, más por la chamarra negra, fue entonces que Moisés N, decidió salir de la sucursal.

Afuera de la sucursal bancaria, el sujeto se le quedó mirando fijamente, pero además lo escuchó hablar por celular, tenía un acento venezolano o colombiano, en ese momento se acercó una motocicleta, blanco con azul, la cual conducía otro sujeto, alcanzó a ver que vestía una camisa de manga larga.

El sujeto de la chamarra sacó de entre su vestimenta un arma de fuego, tipo escuadra y cortó cartucho, después se subió a la motocicleta, al ver esa acción, también desenfundó su arma de cargo e hizo lo mismo.

Los sujetos ya no pudieron atracar, aunque se desconoce si iba a robar el banco o a un cuentahabiente, se dieron a la fuga en la motocicleta, se dio cuenta que los escoltaba un vehículo, tipo March, blanco, con vidrios polarizados.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Estatal y Federal, quienes implementaron un operativo por la zona, pero no lograron ubicarlos.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton