Ella denuncia intento de abuso; investigan robo

La mujer relató ante el Ministerio Público que fue atacada por un desconocido este fin de semana.

|
Luego del ataque en Playa del Carmen, la agraviada recorrió la zona a bordo de una patrulla con la intención de identificar al agresor. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- María N acudió a las instalaciones del Ministerio Público para denunciar un intento de violación afuera de su domicilio en Playa del Carmen, sin embargo, al iniciarse la averiguación previa, quedó asentado como el delito de robo y agresión física.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de abril, cerca de las 00 horas en Playa del Carmen, a dos calles del Palacio Municipal, cuando María se dirigía a su domicilio, 100 metros antes de instalarse en la puerta sintió la presencia de un hombre, que se apresuró hasta donde ella estaba sujetándola por detrás.

El agresor, de quien hasta ahora se desconoce su paradero, la sujetó por detrás, tapándole la boca e intentó quitarle el celular a la víctima, quien en ese momento hablaba por teléfono con su pareja sentimental.

También te puede interesar: ¡Ojo! Estafadores se aprovechan de tu buen corazón para robarte

En la desesperación ella forcejeó con su victimario, quien la aventó al suelo, tratando de taparle la boca para que no hiciera ruidos, ante la insistencia de la mujer por defenderse, éste la sujetó del cabello y azotó su cabeza sobre la banqueta.

Una vez en el suelo María N no logró identificar a su agresor, pues a causa del golpe perdió visibilidad, sin embargo, antes de que el sujeto comenzara a tocarla, un silbido se escuchó en la calle donde ocurría la agresión, por lo que enseguida el individuo tomó el celular de la mujer y emprendió la huida por donde llegó.

Como pudo, la mujer se puso en pie y solicitó apoyo a un empleado de seguridad de uno de los tres hoteles que se encuentran sobre la calle donde fue la agresión. 

Minutos después llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes subieron a la víctima para entrevistarla y hacer un recorrido de vigilancia para ver si identificaba a su agresor, sin embargo no resultó.

Antes de que descienda de la unidad, los uniformados mostraron una serie de imágenes con sujetos que estaban buscando en la misma zona, y fue ahí donde logró identificar al presunto responsable.

Investigarán el robo del celular

Dos días después de la agresión, con las marcas en el cuerpo, la  mujer acudió a las instalaciones del Ministerio Público a interponer la denuncia; mientras ella relataba los hechos, era cuestionada en reiteradas ocasiones; al finalizar la declaración, las autoridades indicaron a María N, que se iniciaría la averiguación previa 873/2016 por el delito de robo.

Ante el hecho, la agraviada solicitó que sea analizada nuevamente la situación para que su caso no quede impune, no obstante, señaló que los agentes ministeriales quedaron en contactarla para continuar con el proceso y que sea integrado al expediente, sin embargo hasta ahora esto no ha sucedido.

Lo más leído

skeleton





skeleton