Intento de ejecución revela doble identidad de ‘El Fayo’

Fue atacado con arma de fuego en el estacionamiento de Gran Plaza, la noche del pasado lunes.

|
Las autoridades dieron a conocer una de las licencias de conducir. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con las licencias expedidas, una en el municipio de Boca del Río, Veracruz, a nombre de Rafael del Ángel N, y la otra en Benito Juárez, Quintana Roo, a nombre de Víctor N, las autoridades ministeriales y militares confirmaron ayer que se trata de “El Fayo”, presunto integrante de una célula delictiva que pertenece a la organización de “Los Zetas”.

El capo fue detenido en el 2009 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con droga y armamento en este destino turístico de Cancún, incluso el caso lo atrajo la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

También te puede interesar: Se tiñó de sangre la Gran Plaza, enfrentamiento dejó heridos

Hasta el momento las autoridades locales desconocen por qué fue liberado de dicho proceso por las autoridades federales o como se desarrolló su proceso judicial.

El último reporte que tienen las autoridades ministeriales de lo ocurrido la noche del pasado lunes, es que después de que fue lesionado por disparos de arma de fuego, pidió ayuda en la clínica San Gabriel, que se ubica en sobre la avenida Nichupté, frente a la Gran Plaza, pero también se escondió de quienes lo querían ejecutar.

Posteriormente lo trasladaron a bordo de una ambulancia particular a la clínica Galenia, que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, después es llevado al hospital Hospiten, que se encuentra sobre la avenida Bonampak.

La información de las autoridades policíacas es que “El Fayo” fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero no se dio a conocer si fue en calidad de víctima o de imputado.

L.A.J.E., un enfermero de la clínica San Gabriel, frente a la Gran Plaza, dijo a las autoridades que “El Fayo” les mencionó que lo habían “baleado” afuera de dicho centro médico en la pantorrilla derecha.

La pareja sentimental de Víctor N, señaló a las autoridades policíacas que fueron a comprar medicamentos.

Los investigadores entrevistaron en las instalaciones del hospital de especialidades del IMSS de la Región 509 a una víctima colateral del ataque al “Fayo”, R.L.A., quien dijo que junto a su esposo, Emilio N, iban a abordar su vehículo en el estacionamiento de la Gran Plaza, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, se tiraron al suelo y vio que a su esposo le salía sangre de la cabeza. Su estado de salud es grave.

Los hechos se registraron a las 22:40 horas del pasado lunes, en la Supermanzana 51, manzana 14, en el estacionamiento de la Gran Plaza y las autoridades ministeriales aseguraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, una camioneta Jeep, Tipo Gran Cherokee, con placas de circulación TXY-86-97 del estado de Puebla y un vehículo, Nissan, Sentra, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton