Intensificarán intercambio comercial con Europa

El tratado de comercio permite hacer importaciones y exportaciones con arancel cero.

|
La toma de protesta del Comité Directivo de Sindemex. (Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la creación del capítulo Solidaridad, el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) iniciará una nueva fase de su crecimiento con el intercambio comercial entre el Caribe Mexicano y Europa que prevén intensificar en el corto plazo, previó Jesús San José Almanza, líder de este sector.

En el marco de la toma de protesta del Comité Directivo, el empresario de origen español consideró que la importación de artículos europeos está subvalorada en regiones como la de Quintana Roo que depende casi completamente de la producción foránea para satisfacer las necesidades de la industria turística, pero también de la vida diaria.

También te puede interesar: Piden cañeros aranceles para importación de fructosa

Tenemos un tratado de comercio entre la Unión Europea y México que nos permite hacer importaciones y exportaciones con arancel cero en la mayor parte de las mercancías, siempre y cuando se acredite que el origen es europeo y que no es chino ni de otro lugar, y a partir de ahí con las nuevas comunicaciones vamos a crear alianzas con organismos empresariales en España y Europa”, dijo.

El secretario general de Sindemex, Wilbert Perera Martín, adelantó que ya están trabajando en crear una guía de aspectos jurídicos y normativos comerciales que deben cubrir los empresarios mexicanos con el fin de facilitar su operación como exportadores, y completar el ciclo del intercambio comercial, por lo que previó que en el mediano plazo esa organización tenga ya sus primeras empresas participando en este mecanismo.

Con lo anterior el empresario mexicano adherido a Sindemex podrá prospectar negocios basado en una estructura de asesoría fiscal, laboral, jurídicos y financieros para acompañarlo en su proceso de exportación.

Jesús San José es también el encargado de enlace internacional de Sindemex, dijo que basados en el tratado de comercio se elucubra la creación de sociedades mercantiles entre mexicanos y europeos, especialmente de origen español.

Actualmente Sindemex, nacido en Playa del Carmen, tiene capítulos en Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y están en proceso de conformación los de Chihuahua, Veracruz y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton