23 de Octubre de 2018

Escena

Inicia Intercambio Cultural Rusia en Cancún

Esperan a que más personas se unan al evento que se realiza en el marco del Mundial de Fútbol.

El corte del listón inaugural de las actividades en el Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
El corte del listón inaugural de las actividades en el Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia Intercambio Cultural Rusia en CancúnCompartir en Twiiter Inicia Intercambio Cultural Rusia en Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la mañana arrancó el Intercambio Cultural Rusia en Cancún 2018, que se realizará principalmente en el Centro Cultural de las Artes, con el emblemático corte de listón inaugural que presenciaron personalidades como Lidia Portilla Manica, directora de Relaciones Públicas de Benito Juárez, y la cónsul honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert.

El evento inició con la apertura del “banco” de la feria rusa, donde la gente podía adquirir piezas emblemáticas de este país y comer algunos bocadillos típicos, varios artistas musicales se presentaron en el forito y se abrió la exposición abstracta “Gold Colors”, de los artistas visuales Kateryna y Andrii Baran.

También te puede interesar: ¿Te gusta la cultura? Checa la agenda de actividades del mes

En entrevista, Martha Velázquez compartió que están muy contentos de iniciar este intercambio, que estará toda la semana con actividades y que esperan que más ciudadanos se unan a esta celebración organizada en el marco del Mundial de Fútbol.

La cónsul honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, expresó que a su parecer este intercambio cultural es un momento histórico para la comunidad rusa que reside en Cancún y Quintana Roo, por lo que se sentía muy orgullosa de la iniciativa de sus compatriotas.

Estoy muy orgullosa de mis compatriotas que tomaron esta iniciativa, sé que los primeros eventos son difíciles porque hay que buscar apoyo, pero espero que más proveedores mexicanos los apoyen para la próxima, creo que es un acercamiento cultural muy importante para la sociedad, porque la comunidad rusa ya es grande y no se puede ignorarla, hay una gran generación de niños nacidos aquí pero de padres rusos”, dijo.

Para conocer el programa se invita a los lectores a que sigan la fan page Intercambio Cultural: Rusia en Cancún 2018.

Las actividades de este encuentro cultural iniciaron desde temprano y concluirá el 17 de junio con un concierto de clausura que se llevará a cabo en Las Palapas, a las 15:30 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios