21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Interesa a campesinos venta de tierras

Convocan a una reunión para el próximo domingo 14 de diciembre.

Segunda convocatoria emitida por la directiva ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Segunda convocatoria emitida por la directiva ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Interesa a campesinos venta de tierrasCompartir en Twiiter Interesa a campesinos venta de tierras

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios de Kantunilkín, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, lamentan que en la convocatoria emitida para una reunión, a celebrarse el domingo 14 de diciembre, no fue contemplada la venta de 20 mil hectáreas de tierras de uso común, a pesar de que se han sostenido varias reuniones con labriegos interesados en la transacción.

El documento está firmado por la directiva ejidal que representa el comisario ejidal, Silverio Mariano Canul, y sólo detalla que se solicitará la anuencia para ingresar al programa de caminos rurales y la autorización del programa de servicios ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Y es que por ser segunda convocatoria, se celebrará la reunión con la asistencia de cualquier número de ejidatarios legalmente reconocidos de conformidad con lo previsto en el artículo 26, párrafo segundo de la ley agraria.

Entrega de títulos de propiedad

Prácticamente con la entrega de los primeros títulos de propiedad y con el interés que han mostrado los ejidatarios en la venta de tierras de uso común, hay más asistencia de los labriegos en las reuniones que convoca el representante ejidal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios