18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Chinos y europeos, interesados en invertir en Q. Roo

Se suman a la lista nuevos inversionistas, buscan adquirir hoteles y construir residencias de lujo.

Las inversiones extranjeras permitirán consolidar la infraestructura turística de Cancún y Riviera Maya. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las inversiones extranjeras permitirán consolidar la infraestructura turística de Cancún y Riviera Maya. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Chinos y europeos, interesados en invertir en Q. RooCompartir en Twiiter Chinos y europeos, interesados en invertir en Q. Roo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), ha revelado que aunado al interés de empresarios de Qatar por invertir en el destino, también se suman a la lista inversionistas de China, Francia, Alemania e Italia, quienes buscarían adquirir hoteles y construir residencias de lujo.

Aseguró que esto es un síntoma del reposicionamiento que tiene el destino a nivel internacional y demuestra la confianza que hay para hacer negocios en el Caribe mexicano. 

Explicó que el interés que hay de empresarios por invertir en Quintana Roo se debe de aterrizar con inversiones en lo que resta de 2014 y 2015, con lo que se consolidaría en cuestión de infraestructura turística a lugares como Cancún y Riviera Maya.

El funcionario dijo que los inversionistas chinos tienen mucho interés en invertir en Real Estate, que serían en condominios o residencial de lujo; hotelería, ya sea en adquirir la administración de algún inmueble o construir uno; aerolíneas, regionales o transnacionales.

“Se hizo una reunión en la que se planteó la iniciativa de hacer un catálogo de proyectos para poder presentar de manera más integral las posibilidades que hay en el estado”, comentó.

Almaguer Salazar dijo que en las ferias internacionales en las que participan como OVC, van inversionistas que al ver el destino se interesan en hacer negocio tanto en Cancún como en Riviera Maya.

Juan Pablo Mirabent Pizarro, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer en su oportunidad que es necesario salir a buscar a inversionistas para que puedan desarrollar en Cancún.

Además, que es necesario diversificar la cartera de inversionistas en la entidad y que no sólo sean de Estados Unidos, sino que se les brinde facilidad a grupos europeos, sudamericanos y del Oriente Medio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios