Interesa a los jóvenes de Q. Roo la investigación

Amplían fecha de recepción de los trabajos, del 30 de mayo al 1 de junio, debido a la gran respuesta de solicitudes.

|
La convocatoria es para estudiantes que se encuentren en el proceso de obtener su título de licenciatura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los jóvenes estudiantes universitarios tienen interés en ser asistentes de investigadores, dijo Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Por la gran respuesta de solicitudes de gran utilidad, decidieron ampliar la fecha de recepción de los trabajos del 30 de mayo al 1 de junio. “El cupo es limitado a 52 becas, sin embargo, ya tenemos 200 solicitudes, esto se debe a que es un programa muy atractivo para los universitarios de los planteles públicos”, agregó.

También te puede interesar: Investigaciones subacuáticas en Q. Roo se verán en serie televisiva

La convocatoria está dirigida a estudiantes en el Estado que se encuentren en el proceso de obtener su título de licenciatura, en una institución de educación superior estatal, que estén interesados en realizar estudios de posgrado en un programa de calidad nacional o internacional.

Los proyectos que sean seleccionados en el programa de Apoyos Económicos a Estudiantes para Asistentes de Investigador guardan relación con áreas de interés en el Estado.

Este año pueden seleccionar 24 temas, entre ellos las energías alternativas, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), educación, turismo e ingeniería civil, entre otros.

Los montos del apoyo económico son únicos e individuales, por la cantidad de dos mil pesos durante cuatro meses. El número de apoyos que se asignen será determinado por la comisión de evaluación, con un criterio de equidad para las instituciones educativas participantes.

Los avances investigativos de los trabajos los darán a conocer el “Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores”, a realizarse en el próximo noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton