24 de Mayo de 2018

Chetumal

Megaescultura de Chetumal, ¿nueva base de la Marina?

La X Zona Naval Militar hace pública su intención de intercambiar terrenos para reforzar sus actividades.

En Noviembre pasado, la Semar aprovechó la infraestructura de la “megaescultura” para conmemorar el Día de la Armada. (Harold Alcocer/SIPSE)
En Noviembre pasado, la Semar aprovechó la infraestructura de la “megaescultura” para conmemorar el Día de la Armada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Megaescultura</i> de Chetumal, ¿nueva base de la Marina?Compartir en Twiiter <i>Megaescultura</i> de Chetumal, ¿nueva base de la Marina?

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de la X Zona Naval Militar confirmarán por escrito al Ayuntamiento de Othón P. Blanco la intención de intercambiar sus instalaciones ubicadas sobre la avenida De los Héroes, por las de la Escultura al Mestizaje Mexicano y dos predios más, que servirán para construir la base de la primera flotilla de la patrullas interceptoras de la zona y el área de talleres. 

En la instalación de los subcomités municipales sectoriales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como de Ecología, el capitán de navío y encargado de la sección cuarta de la zona naval con sede en Chetumal, Miguel Ángel Castro Gómez, dijo durante su intervención que sus superiores tienen la intención de intercambiar unos terrenos para reforzar sus actividades. 

“Son planes que se tienen y queremos ver si es posible cambiar la zona naval, es decir ceder esos terrenos a cambio del área donde está la estructura metálica y los terrenos particulares que están cerca, para construir la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (Uman), la base de la primera flotilla de la patrullas interceptoras y el área de talleres”, comentó. 

Explicó que en breve se hará la propuesta por escrito a la presidencia municipal, para que ellos tomen cartas en el asunto, pues la creación de estas áreas es importante para la zona naval. 

El pasado 23 de noviembre, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aprovechó la infraestructura de la “megaescultura” para conmemorar el Día de la Armada, donde llevaron a cabo una serie de maniobras propias de las fuerzas armadas, como tiro con balas de salva, las patrullas interceptoras de la marina efectuando prácticas de tiro en movimiento, algunos elementos hombres y mujeres realizando actividades a rapel.

En tanto, la directora de Obras Públicas municipales, Claudia Granados Méndez, señaló que se apoyará, siempre y cuando esté en manos del Ayuntamiento, pues es área es una zona federal y son terrenos privados. 

“El terreno es federal y eso se ve a nivel estado, pero vamos analizarlo para hacer algún tipo de gestión, pero no podemos hacer mucho, porque las propiedades que pide son privadas y una es federal”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios