Interesados en comercializar con Belice

En menos de 30 días se han inscrito dos decenas de empresarios para participar en el encuentro comercial.

|
Por primera vez habrá un encuentro entre empresarios de Chetumal, con sus homólogos de Belice interesados en comprar artículos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En menos de un mes se han inscrito 21 empresarios para participar en el primer encuentro empresarial entre México y Belice, el cual se realizará el 5 noviembre en el país vecino.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, le apuestan a la exportación de diversos productos de Quintana Roo a Centroamérica.

“Con el apoyo de la Embajada de México en Belice estamos buscando a la contraparte de los 21 empresarios del lado beliceño. Tenemos diversos giros, desde refaccionarias, talleres de impresión, estampados, bordados, sistemas de alarmas, hasta universidades y clínicas hospitalarias interesadas en participar. Ha habido muchas reuniones entre la Cámara de Comercio local y de Belice, entre la Secretaría de Economía del Estado y el ministro de Economía de Belice, pero por primera vez habrá un encuentro entre un empresario de Chetumal, con un empresario de Belice que esté interesado en comprar el artículo”, expuso.

Sierra Aguilar señaló que la convocatoria continúa abierta y espera que puedan sumarse más empresarios.

“Uno de los requisitos es formar parte de la Canaco Servytur Chetumal, tenemos dos mil 700 agremiados y un mes aproximadamente para que se registren más y participen. Quintana Roo tiene todo lo necesario para ser un exportador de productos.”, dijo.

La presidenta de la cámara empresarial en la capital del Estado, indicó que lo que se necesita para consolidar la exportación es que los empresarios participen en las acciones de la Canaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton