15 de Diciembre de 2018

Cancún

Problemas con aviones de Interjet afectarían flujo de turistas

Las aeronaves de la empresa no han volado durante al menos cinco meses.

Se han registrado demoras en el mantenimiento de los motores de los
aviones Sukhoi Superjet 100. (Foto: Redacción)
Se han registrado demoras en el mantenimiento de los motores de los aviones Sukhoi Superjet 100. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Problemas con aviones de Interjet afectarían flujo de turistasCompartir en Twiiter Problemas con aviones de Interjet afectarían flujo de turistas

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el peor de los casos Interjet podría irse a la bancarrota por problemas con sus aeronaves, lo cual representaría una afectación en el flujo de pasajeros para Cancún, pues la aerolínea tiene rutas hacia y desde Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Vancouver, Montreal, así como conectividad nacional.

Lo anterior debido a que cuatro aviones Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea, de una flota de 22, no han volado durante al menos cinco meses debido a demoras en el mantenimiento del motor. Ahora los aviones de fabricación rusa están siendo 'canibalizados', un término de la industria que significa que un avión es desmantelado lentamente para que sus partes mantengan a otros aviones operando.

Algunos turisteros señalan que de llegar a ese extremo, sería una afectación a la industria turística y a la aviación de México.

También te puede interesar: Vuelos extranjeros aumentarán en el Caribe mexicano

“Pues estamos para que lleguen muchos aviones a Cancún y que lleguen con los asientos ocupados, dependemos de ellos y viceversa para continuar el éxito del destino; es una pena si eso sucede, aparentemente les estaba yendo muy bien; sin embargo, no creo que pasaría mucho, porque hoy por hoy, resulta que muchas líneas aéreas quieren volar a Cancún, y no hay, parece ser, capacidad suficiente, ya la Terminal 4 (del Aeropuerto Internacional de Cancún) está con excelente ocupación, es por eso que ya se empezó a trabajar en la Terminal 5”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

El mercado nacional es el segundo en importancia para el destino, después de Estados Unidos, agregó, en relación a los vuelos al interior del país.

Un avión en tierra es una aeronave desperdiciada, los Sukhoi varados se suman a las preocupaciones sobre si ABC Aerolíneas, el nombre formal de la compañía, logrará prosperar, pues aunque Interjet alguna vez fue un prometedor jugador que traería a México una nueva era de competencia en la industria, pero a decir de los especialistas, financieramente hablando, se ha perdido en medio de una estrategia cuestionable mientras que rivales más ágiles han aparecido en la escena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios