¡Malas noticias! Problemas aéreos podría afectar a Cancún

Se afectaría a la industria turística y a la aviación de México.

|
Un avión en tierra es una aeronave desperdiciada. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el peor de los casos Interjet podría irse a la bancarrota por problemas con sus aeronaves, lo cual representaría una afectación en el flujo de pasajeros para Cancún, pues la aerolínea tiene rutas hacia y desde Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Vancouver, Montreal, así como conectividad nacional.

Lo anterior debido a que cuatro aviones Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea, de una flota de 22, no han volado durante al menos cinco meses debido a demoras en el mantenimiento del motor. Ahora los aviones de fabricación rusa están siendo ‘canibalizados’, un término de la industria que significa que un avión es desmantelado lentamente para que sus partes mantengan a otros en operación.

También te puede interesar:  La menor de las Obama 'presume' bikini en Cancún

Turisteros dicen que de llegar a ese extremo, se afectaría a la industria turística y a la aviación de México.

“Estamos para que lleguen muchos aviones a Cancún y que lleguen con los asientos ocupados, dependemos de ellos y viceversa para continuar el éxito del destino; es una pena si eso sucede, aparentemente les estaba yendo muy bien; sin embargo no creo que pasaría mucho, porque hoy por hoy, resulta que muchas líneas aéreas quieren volar a Cancún, y no hay, parece ser, capacidad suficiente, ya la Terminal 4 (del Aeropuerto Internacional de Cancún) está con excelente ocupación, es por eso que ya se empezó a trabajar en la Terminal 5”, dijo Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero.

Un avión en tierra es una aeronave desperdiciada, los Sukhoi varados se suman a las preocupaciones sobre si ABC Aerolíneas, el nombre formal de la compañía, logrará prosperar, pues aunque Interjet alguna vez fue un prometedor jugador que traería a México una nueva era de competencia en la industria pero a decir de los especialistas, financieramente hablando, se ha perdido en medio de una estrategia cuestionable mientras que rivales más ágiles han aparecido en la escena.

Lo más leído

skeleton





skeleton