|
Interjet puso en operación una ruta diaria entre Nueva York y Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Interjet inauguró su ruta Nueva York - Cancún, con la que busca ofrecer a los viajeros de una de las capitales del comercio, finanzas y conexiones aéreas a nivel mundial, la oportunidad de disfrutar de las playas, el clima y el entretenimiento que ofrece el Caribe mexicano. 

El vuelo de Cancún a Nueva York sale diariamente a las 18:15 horas y llega a las 23:00, mientras que el despegue de la ciudad estadounidense es a las 7:00 y el aterrizaje a las 10:05 horas. El vuelo redondo tendrá un costo de 309 dólares (cinco mil 599 pesos).

Su frecuencia diaria lo convierte en una ruta de negocios y lo complementa con turismo, indicó Andrés Martínez Reinoso, director de mercadotécnica de Interjet.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún ofrecerá servicio de primer mundo en otoño

“Son cinco horas de viaje en un avión Airbus-320, que tiene capacidad para 150 pasajeros, que se respetan, a diferencia de otros competidores que aumentan 30 asientos más; el reporte del vuelo inaugural es que está al 90% de ocupación y la proyección es que para diciembre sea de 75% para este vuelo, con base en la experiencia que tenemos en los vuelos Los Ángeles, Miami y La Habana”, expresó.

Cancún es uno de los destinos más importantes de México y una referencia del turismo a nivel internacional, por lo tanto su conectividad es determinante para continuar fortaleciendo su crecimiento y desarrollo y al mismo tiempo se consolida como uno de los hub principales a nivel nacional e internacional, agregó  

“El crecimiento anual que tuvimos en 2015 fue de 10 millones 482 mil pasajeros y esperamos llegar a 11 millones al finalizar este año”, comentó.

Asimismo, se informó que meterán secciones extras hacia Cancún en septiembre para vuelos diarios; en noviembre crecerá la oferta Cancún-México y México-Cancún y también llegará el Airbus 321, que estaría operando en Cancún. 

“Este destino (Cancún) representa el 30% o 40% del porcentaje d la aerolínea, es de los destinos más importantes”, mencionó. 

La aerolínea atiende a 52 destinos, 37 en la República Mexicana y 15 internacionales. Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford, en Estados Unidos; La Habana, Santa Clara y Varadero, en Cuba; así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

Lo más leído

skeleton





skeleton