Internas del Cereso de Chetumal reciben atención médica y jurídica

El área femenil del centro recibió la Caravana de Salud y a la Comisión de Derechos Humanos.

|
Las internas del Centro de Reinserción Social de Chetumal recibieron atención médica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó la segunda “Caravana de Salud” y “Apoyo Jurídico” en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública, agradeció la participación del sector salud en la aplicación de pruebas y tomar muestras para la detección, atención y prevención de enfermedades, según informó el boletín.

Un total 67 mujeres que se encuentran recluidas en el penal fueron atendidas y se les aplicaron estudios para la detención de cáncer cervicouterino, mastografías, papanicolaou y chequeo médico general.

También te puede interesar: Reos de Q. Roo cantan en ‘La Voz Penitenciaria’ de México

“La intención es brindar el cuidado y las herramientas necesarias en materia de salud a los internos, pues son seres humanos que tienen derechos”, comentó

En su intervención, Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), dijo que el personal bajo su cargo también brindará apoyo jurídico.

Parte del trabajo es ofrecer a los internos trato y condiciones dignas, “quienes se encuentran encerrados en las instalaciones están privados de su libertad, pero no de su condición de humanos y la intención es vigilar que se respeten las garantías individuales de cada uno”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton