Internet de las Cosas, benéfico para sector hotelero

Este sistema controlaría y vigilaría el consumo energético en las habitaciones.

|
La industria sin chimeneas entrará poco a poco al nuevo sistema. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Internet de las Cosas propone mejoras en el sector hotelero, al interconectar los equipos digitales al internet y así tener conocimiento de la funcionalidad de estos en todo momento.

Para Roberto Esquivel Briseño, coordinador de Proyectos Tecnológicos de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, la industria sin chimeneas poco a poco se integrará a este sistema, por las ventajas que representa para los hoteleros el control y monitoreo del consumo energético, o sea, tener el rastreo constante del uso de energía de los huéspedes en sus habitaciones, así como las diversas áreas de una instalación.

El experto en el tema dijo que se puede tener una estadística de los que ven televisión, los canales de preferencia, horarios preferidos, quiénes utilizan el sistema de alarma, la hora en que se conectan a la red inalámbrica y que todo vaya por las redes de energía eléctrica. Es una forma de mejorar la manera de hacer negocios, pues ya se tendrá registrado el tiempo de mantenimiento, fallas y reposición de los equipos tras su vida útil.

Proyecto positivo

El jefe del Departamento de Ciencia Básicas de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada, ve con buenos ojos la implementación del Internet de las Cosas en el sector hotelero, una tendencia con pronóstico a crecer en la próxima década en México, pues a corto plazo, será cotidiano que los equipos por el uso de micro-sensores en red se conviertan en inteligentes, pero aún falta mayor preparación, pues apenas el mundo empieza a entender las ventajas del Internet de las Cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton