Proponen 330 espacios públicos con internet gratuito

En el listado no incluyeron escuelas ni centros de salud u hospitales.

|
México Conectado promete mayor capacidad de banda ancha en sitios públicos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comuna envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su evaluación, una propuesta de 330 espacios públicos para puntos de internet gratis; esperan el veredicto final en un mes. 

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnología de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que los recursos serán federales, del programa México. 

Con la adhesión a este programa, Cancún se unirá a ciudades como Mérida que cuentan con internet gratuito, dando un plus al destino como uno de los sitios con mayor conectividad. 

Aclaró que en el listado no incluyeron escuelas ni centros de salud u hospitales. La prioridad serán parques, avenidas principales como Tulum, Bonampak, Cobá, Xcaret y Andrés Quintana Roo, entre otras; centros deportivos y canchas de fútbol, además de las principales playas y plazas

México Conectado promete mayor capacidad de banda ancha (30 Giga Bits, GBP, por sus siglas en inglés). En México hay 250 mil espacios públicos, de acuerdo con el programa y, de estos, al menos 330 serán de Cancún.

El número podría reducirse a 280 ó 300, debido a la validación de los lugares. La Uqroo acopiará las propuestas y la SCT dará el veredicto final. El proyecto utilizará dos tipos de tecnologías: terrestre  y satelital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton