El Colegio de Bachilleres dota de internet a 15 comunidades

Localidades cercanas a los planteles de bachillerato podrán usar la red Wi Fi sin costo.

|
Quince comunidades recibirán señal de internet del Colegio de Bachilleres. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado 20 de agosto 15 comunidades de tres municipios tienen internet gratuito; la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) abrió su señal, a los habitantes de esas comunidades.

Isaías Rodríguez González, director general del Cobaqroo, informó que la señal de internet estará disponible todos los días a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

También te puede interesar: Ocupa Q. Roo quinto lugar con más hogares con internet

Además del plantel Chetumal Uno, los planteles que abrieron su señal de internet en Felipe carrillo Puerto son los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de las comunidades de Noh Bec, X-Pichil, Chun Yah, Laguna Kaná y X-Hazil Sur, y los planteles de Tihosuco, Presidente Juárez y Señor, en beneficio de aproximadamente mil 200 personas.

En Bacalar son los Emsad de Río Verde, Miguel Alemán, Zamora y Altos de Sevilla, y el plantel de Maya Balam, con una cobertura para más de 440 usuarios; mientras que en José María Morelos son los planteles de las comunidades de Candelaria y Sabán, en beneficio de más de 420 habitantes. El Plantel Chetumal Uno, beneficiará a 846 habitantes de esa zona de Chetumal.

“Esta es la primera etapa, antes de finalizar el mes de septiembre debemos de abrir nuestro internet en cinco planteles y 10 Emsad más”

“Esta es la primera etapa, antes de finalizar el mes de septiembre debemos de abrir nuestro internet en cinco planteles y 10 Emsad más”, indicó.

Rodríguez González, expresó que en la segunda etapa se abrirán en Othón P. Blanco los planteles de las comunidades de Carlos A. Madrazo, Nicolás Bravo y los Emsad de Josefa Ortín de Domínguez y Mahahual.

En el municipio de Bacalar, los planteles de la cabecera municipal con el mismo nombre y los Emsad de Blanca Flor, Divorciados, Limones y San Pedro Peralta; en José María Morelos, el plantel de esa cabecera municipal, con el mismo nombre.

En Tulum, los Emsad de las comunidades de Chan Chen I, Cobá y Puerto Aventuras; y en Lázaro Cárdenas, el plantel de la población de Ignacio Zaragoza.

La segunda etapa de acceso gratuito a internet del Cobaqroo, se prevé beneficiar a más de dos mil 800 habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton