Internet, herramienta vital en estos tiempos

La web también permitió el desarrollado del comercio electrónico.

|
El reporte de Cisco también destacó que más de la mitad de los jóvenes cree que “no podría vivir” sin tener acceso a la web. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El internet es vital es estos tiempos, ha alcanzado tal desarrollo, que la tendencia en la  comunicación es la videollamada, al considerarse la telefónica como algo anticuado, dijo José Dimas Luján Castillo, organizador de Developer Group (GDG) de Cancún. 

“No cabe duda que llegó y revolucionó la forma de pensar y de creación, en mi caso no hubiera existido sin la invención del internet, que ha cambiado los hábitos de consumo”, añadió.

Cada vez se alejan más los tiempos del consumo pasivo, los nativos digitales interactúan en las redes sociales, emiten opiniones, y aportan ideas. Además poseen habilidades que les permiten asimilar con mayor facilidad los usos de herramientas tecnológicas y multi-plataformas, añadió.

Un informe de la empresa Cisco indicó que de dos mil 800 menores de 30 años, encuestados de 14 países, 32% consideró que la red es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda. El reporte también destacó que más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a internet. La web también permitió el desarrollado del comercio electrónico, la apertura de nuevas profesiones como la “ciencia de datos”, que recopila y analiza informaciones publicadas en las redes sociales, para modificar y mejorar la orientación del giro de la empresa para la que trabaja.

El Proyecto Mundial de Internet y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, realizaron el estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos”, en el que se destaca que 48% de los mexicanos dijo que con el uso de internet, las autoridades comprenderían mejor lo que la gente piensa. 

El 41% consideró que mediante internet se puede decir al gobierno lo que debe hacer, y 64% afirmó que se puede obtener mayor poder político al usar la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton